Conclusiones

Uno de los cambios más relevantes que se ha presentado en nuestra sociedad ha sido el avance científico, dando como resultado que el desarrollo del conocimiento en general, favorezca entre otros, cambios económicos, culturales, educativos; agregando también que los avances tecnológicos y de la información, han influido en la transformación de la educación, así como su administración y distribución de la enseñanza-aprendizaje.

Las dos aportaciones más importantes que se han logrado, ha sido que el aprendizaje pase de la automatización a la transformación, puesto que ante los actuales retos, en la educación se han implementado modelos educativos basados en competencias que tienen como objetivo principal dar respuesta a los nuevos requisitos de demanda ante el mundo actual tan globalizado en el que vivimos.

Ante lo anterior, se sugiere que la educación sea más flexible, abierta, asociada en el ámbito productivo y con el medio en el que los seres humanos viven y se desarrollan, debiendo adaptarse a las necesidades de cada uno, porque todos aprendemos de maneras diferentes.

La importancia de las plataformas educativas. 
Este concepto se entiende como un sitio en la Web, que permite a los docentes contar con un espacio virtual en Internet donde es posible colocar los materiales que utilizará durante su curso, enlazar otros, incluir foros, wikis, recibir tareas de sus alumnos, desarrollar tests, promover debates, chats, obtener estadísticas de evaluación entre otros recursos que crea necesarios incluir de su materia o materias a partir de un diseño previo que le permita establecer actividades de aprendizaje que ayude a sus estudiantes a lograr los objetivos planteados. 

[..]Una plataforma educativa virtual, es un entorno informático en el que nos encontramos con muchas herramientas agrupadas y optimizadas para fines docentes. Su función es permitir la creación y gestión de cursos completos para internet sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación.(…) Para ello, estos sistemas tecnológicos proporcionan a los usuarios espacios de trabajo compartidos destinados al intercambio de contenidos e información, incorporan herramientas de comunicación (chats, correos, foros de debate, videoconferencias, blogs, etc.) y, en muchos casos, cuentan con un gran repositorio de objetos digitales de aprendizaje desarrollados por terceros, así como con herramientas propias para la generación de recursos.[…]

Díaz B. S. (2009). Plataformas educativas, un entorno para profesores y alumnos. Temas para la educación. Revista digital para profesionales.
El uso de internet favorece la comunicación, la diversidad cultural y el ingreso a un nuevo universo de conocimiento. El acceso a este nuevo escenario es una experiencia distinta y requiere que la familia, la escuela y el estado estén preparados para guiar a las generaciones más jóvenes hacia un uso responsable, respetuoso y ético de esta red, así como de las nuevas tecnologías en general. La familia, los educadores y los adultos en su conjunto son los responsables de acordar con los niños, niñas y adolescentes los términos de su uso, llegando a un consenso sobre cuestiones básicas como tiempos, contenidos a los que se permite acceder y condiciones para la comunicación con nuevos usuarios con los que se contactan, sólo así se logrará un uso responsable de las redes sociales. 





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